Categorías

En esta página...

Primeros concursos nacionales RCNT

En portada, primer equipo de alta competición  de Torrevieja de la Federación Nacional de Pesca, años 1990.

Fruto de las pruebas y Concursos organizados y de la destreza y preparación deportiva de muchos de los pescadores de este Club, ha sido el nombramiento de algunos de sus socios, (previos concursos selectivos provinciales y regionales), para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional.

Uno de los impulsores de estas actividades ha sido Salvador Ruiz, delegado en Torrevieja de la Federación alicantina de pesca que actualmente pertenece también a la «Alta Competición»

 Ya en el año 1993 un socio de este Club Salvador Vidal, nos representó en los Campeonatos nacionales, quedando en el 4º lugar, entrando en el grupo llamado de “alta competición” entre los que se seleccionan para los Campeonatos del Mundo.

En el 1.996 otro socio del Club, Quetglas, queda igualmente 4º en los Campeonatos Nacionales celebrados.

En el año 1999 se celebró en Torrevieja un Concurso de pesca que seleccionó a los 12 mejores pescadores de la Región Valenciana, siendo seleccionados 6 pescadores de Torrevieja, 4 de ellos de nuestro Club, Salvador Vidal, Miguel Quetglas, Angel García y José Paredes.

En Julio de este mismo año 1999, se celebró en aguas de Ayamonte (Huelva) el Concurso Nacional de Pesca Deportiva desde embarcación. En el participaron los 52 mejores pescadores de España entre los que estaban los arriba nombrados.

De nuevo triunfaron estos socios de nuestro Club.

En el marco de una mar en calma y sobre unos fondos rocosos muy ricos en vida marina, a unas 4 millas de la costa y con sonda de 22 m. se celebraron dos mangas de 4 horas de duración cada una. Los participantes iban repartidos en grupos de 8 a bordo de embarcaciones grandes profesionales.

En la 1ª manga se clasificó en primer lugar, y con marcada diferencia, Salvador Vidal que estuvo a punto (de haberle acompañado mejor suerte en la segunda manga), de traernos a este Club el Trofeo de mejor pescador deportivo nacional.

Con todo logró ser Campeón de España en número de piezas capturadas, al conseguir 95 entre las dos mangas, colocándose además en un meritorio 5º lugar en la clasificación general.

José Paredes al obtener el octavo puesto en la clasificación general, logró entrar en la categoría llamada “Alta Competición” entre los que se seleccionan para los campeonatos internacionales.

Por último, los otros dos socios seleccionados de este Club, Miguel Quetglas y Angel García junto a  Marcos, del Club de Regatas de Alicante y Puigcerver de Valencia también triunfaron al lograr ser Subcampeones de España por equipos.

Así pues, y tenemos que felicitarnos por ello, este Club , cuenta desde ahora con 3 socios “pescadores de élite”,  Quetglas, Vidal  y Paredes al estar incluidos, como he dicho, en la categoría de Alta Competición.

Los días 26 al 28 de Mayo del 2000 se celebró en el precioso marco de la costa alicantina de Calpe, junto al Peñón de Ifach, el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva sobre barco en la modalidad de volantín.

En él participaron los 56 mejores pescadores de todas las Federaciones regionales de España, distribuidos en 14 barcos.

Tanto la organización como el desarrollo del Concurso fueron impecables tal como corresponde a un evento de esta categoría.

Los pescadores de la Federación Valenciana de pesca, por su indudable maestría y adaptados mejor a la fauna y fondos locales, en esta ocasión obtuvieron la mayoría de los trofeos deportivos.

Papel muy importante en este Campeonato Nacional lo desempeñaron pescadores de Torrevieja ya que como se verá obtuvieron, junto con otros pescadores valencianos, Medallas de Oro y Plata por equipos, logrando también  una Medalla de Plata y otra de Bronce individuales y  el Premio Especial a la mayor captura.

Con la asistencia de los Presidentes de la Federación Nacional de Pesca y los de la Federación Valenciana y Alicantina, así como la presencia del Ilmo. Sr Alcalde de Calpe, en el trascurso de una animada cena de gala, tuvo lugar la entrega de trofeos que correspondieron:

POR EQUIPOS:( En aquellos años)

Medalla de Oro: Equipo de la Federación Valenciana formado por

-Miguel Quetglas de Torrevieja

Ángel García       de Torrevieja

-Ernesto Puigcerver  de Valencia, ( seleccionado para los Mundiales)

-R. Vidal de Alicante

Medalla de Plata: Equipo de la Federación Valenciana formado por

-J. Guillamó de Torrevieja

-A. Sánchez  de Torrevieja

-A. Marcos de Alicante

TROFEOS INDIVIDUALES:

Oro: Toni Fiol, de Mallorca (seleccionado para los Mundiales), Plata: Antonio Sánchez, de Torrevieja, Bronce: Miguel Quetglas de Torrevieja.

PREMIO A LA MEJOR CAPTURA: José Paredes de Torrevieja con un sargo imperial de 1.250 gr.

 

¿Deseas contarnos tus historias de pesca y compartirlas con la comunidad de pescadores de Pesca Torrevieja?
Contacta con nosotros
2023 Pesca Deportiva. Todos los derechos reservados.
crossmenuchevron-down