Categorías

Por Andrés Javaloy
15 de diciembre de 2023

Jurel azul o tropical en aguas de Torrevieja

Este bonito y raro ejemplar ha sido capturado recientemente por Eduardo Melgarejo pescando  a bordo de su embarcación DELFIN, en 10 m. de sonda. Aunque presente en el Mediterráneo es muy rara su captura. Eduardo, gran y veterano pescador es el segundo ejemplar que logra pescar en su larga vida de pescador. Su presencia, cada vez mas frecuente en el Mediterráneo según Juan Antonio .Pujol, es debido al progresivo calentamiento global,

Aunque él supuso a través de la web de qué se trataba, para su segura y correcta identificación, solicité la colaboración de un buen amigo J. A. Pujol, biólogo del Excmo. Ayto. de Torrevieja que tuvo la amabilidad de confirmarme que se trataba del Jurel tropical o Caranx Crysos, enviándome una publicación suya de hace un año, y que pueden leer mediante el enlace que les incluyo mas bajo. !Gracias José A.!

El jurel azul es de otra familia del mas conocido y común  jurel  o trachurus trachurus, y distinto como pueden observar de la sorela (muy conocida y abundante en los meses de verano cerca de la costa de Torrevieja) o Decapterus (o Caranx segun autores) ronchus, que muestro en la foto de mas bajo, en en su parte superior; foto remitida también por Eduardo.

De arriba abajo;  sorela, jurel y jurel tropical 

PULSE AQUI PARA VER LA PUBLICACIÓN DE J. A. PUJOL

GRACIAS amigos Eduardo y Juan, A. Pujol por vuestra colaboración

¿Deseas contarnos tus historias de pesca y compartirlas con la comunidad de pescadores de Pesca Torrevieja?
Contacta con nosotros
2023 Pesca Deportiva. Todos los derechos reservados.
crossmenuchevron-down