Categorías

Por Andrés Javaloy
23 de agosto de 2018

EL TAMBORIL. UN RARO PEZ

Pez muy raro capturado en Torrevieja

El tamboril (lagocephalus lagocephalus) es un pez presente en nuestras costas pero muy raro de capturar. Ha sido pescado en aguas del carrilón ( a 5 millas al E. de Torrevieja y 57 m. de sonda) por Jose Enrique Pérez Martínez, "El chaca" de San Miguel de Salinas. Estaba tentando las lampugas pescando al brumeo y atacó su cebo de sardina
Está clasificado por los biólogos en el suborden de los tetraodontoides entre los que se encuentra el pez globo o erizo (como sopechaba José Enrique) y también esta emparentado con el pez luna.
Como el pez erizo, para defenderse, puede hinchar un divertículo de su estomago (Bauchot y Pras en Guia de los peces de mar de España y de Europa) hasta convertirse en hemisférico, con erección de espinas y flotando con el vientre en el aire. Puede hincharse también de agua. Su piel es lisa en el dorso y está armado en el vientre por espinas eréctiles con 4 raíces en cruz . Puede alcanzar los 60 cm y un peso de algo mas de 3 kilos . El ejemplar capturado por Josí Enrique pesó 1´800 y midió 56 cm.

Está considerado como tóxico, especialmente sus vísceras- VER MAS

José E.Pérez con este raro pez

 

¿Deseas contarnos tus historias de pesca y compartirlas con la comunidad de pescadores de Pesca Torrevieja?
Contacta con nosotros
2023 Pesca Deportiva. Todos los derechos reservados.
crossmenuchevron-down