Categorías

Por Andrés Javaloy
4 de mayo de 2018

Pescas relevantes 2018. B

Un día afortunado a bordo del PEMAR

Previa petición y autorización adecuadas, se permitía al pescador recreativo la pesca del  atún sin muerte.
Para Enrique Pérez, un gran pescador que a menudo sale en estas páginas, por sus triunfos deportivos, ese día, 23 de junio, era su cumpleaños.
En compañía de Juan Manuel y Luis Juan decidieron probar suerte con ese esquivo y poderoso animal, sueño de todos los que nos dedicamos desde años a la pesca recreativa. El resultado lo pueden ver a continuación Tras dura y prologada lucha que terminó con el agotamiento y muerte en combate, subieron a bordo del PEMAR ese precioso ejemplar.

El atún midió 2,27, siendo su peso para esa talla (medida hasta el nacimiento de la horquilla caudal) el de 241,1 kg VER

Una pesca diferente

Martín Pascual del Riquelme es hijo del que fue un gran pescador, excelente persona y amigo, "Tono Pascual del Riquelme" compañero habitual, de otra figura notable en los anales de la pesca recreativa de Torrevieja: "Ramón Genovés"
Vea esta imagen de Genovés y Pascual del Riquelme, con una reja o guitarrón de 17 kg y cerca de 2 m de longitud, lograda en aguas de Cabo Roig, pescando con caña desde tierra, en 1958. Ver imagen bajo.

La afición de este amante del mar, Martín, es la pesca submarina. Reside fuera de España pero aprovecha cuando viene a su tierra, para pescar en sus aguas preferidas de la costa de S.Pedro y Orihuela. De esta zona son las bonitas piezas conseguidas hace unos días: Dos lubinas y una dorada La lubina mayor tenía cerca de los 3 kilos de peso.

El BOTARATE, patroneado ahora por mi compañero y amigo, César Martínez Montesinos, hoy 2 de junio , en aguas del Carrilón, ha logrado ese hermoso ejemplar de dentón, de un peso de mas de 3 kg. A bordo iban, Antonio Ruiz y Jose Manuel Carrillo que fue el afortunado pescador ese día.

Vean una serie de capturas, especialmente de dentones lograda a finales de enero y en los pocos intervalos de tiempo aceptable, de los primeros día de febrero.

Dentones y pez de S. Pedro o gallo

 

Posteriormente a esta pesquera, me envía otra, con el comentario: de vez en cuando también salen "abuelos"...

Bajo: Otro magnifico ejemplar de "Dentex dentex".

Dentones capturados a bordo de la embarcación patroneada por Ignacio Vergel, la tarde del 18 de enero.
Arriba , cabeza de otro, esta vez gran dentón, logrado días después.

 

¿Deseas contarnos tus historias de pesca y compartirlas con la comunidad de pescadores de Pesca Torrevieja?
Contacta con nosotros
2023 Pesca Deportiva. Todos los derechos reservados.
crossmenuchevron-down