El 30 de enero, hacía ya mas de dos meses que no salíamos a pescar.Sabíamos que doradas y lubinas (junto con atunes y corvinas) habían sobrevivido a los dos desastres en las piscifactorías de Murcia y Alicante., escapándose a aguas próximas
Era cuestión de buscarlas . ¡Y dimos con ellas..! Estaban en los sitios habituales en estos casos. La presencia de muchos barcos en la zona nos orientó además.
Y las cogimos con ganas, ncreíb de tanto tiempo sin pescar. Fué ncreíble lo que disfrutamos. Inicialmente cuando estaban mas densas, una vez localizado el banco con la sonda, salían incluso a pares y alguna vez con una en cada anzuelo. Entraban muy bien al langostino, y mientras quedó, en un par de horas hicimos un buen rancho. Bajo unas imágenes de ese día en las que Antonio, César y David muestran con alegría sus capturas BAJO IMAGEN DEL PESCADO EN LA SONDA
Como consecuencia de la última dana Gloria, muchas jaulas de doradas, lubinas, corvinas y atunes al soportar olas de 5 y 6 metros han sido arrancadas y destrozadas,en las provincias de Alicante y Murcia, escapándose muchos de los peces.
En este pargo, fotografiado recién salido del agua, se aprecian muy bien las características que le diferencian del pagel. Entre otras, un cuerpo mas robusto y menos aplanado, puntas de la aleta caudal manchadas de blanco, un color más rojo oscuro que el del pagel, y las bandas longitudinales a lo largo del cuerpo.
VER OTRAS PESCAS RELEVANTES DE ESE AÑO