Categorías

Por Andrés Javaloy
8 de febrero de 2023

Spinning. Pesca de dorados con equipo ligero

Vea esta estupenda pesca de dorados que encontró el autor del vídeo, Mexangler  curiosamente a la sombra (probablemente se camuflaban así) de una prologada mancha de basura o petróleo...La experiencia y habilidad del autor y su equipo ligero, hicieron de esta jornada, según su autor, una de las mejores pesca de dorados de su vida.

NOTA DEL AUTOR DE LA WEB: Sé, de antiguos pescadores de Torrevieja, que calaban a 4 ó 5 millas de la costa, panas de corcho  con ramas de pino, donde las llampugas o dorados, se cobijaban a su sombra  o buscaban allí, los bancos de pequeños peces, como jureles o sardinas, que igualmente tenían querencia a reunirse debajo de  cualquier objeto flotante y a la deriva.

Vea una referencia obtenida de una página mallorquina   

La llampuguera remite a un sistema tradicional de captura basado en el uso de capsers, pequeños objetos flotantes de fabricación artesanal que ejercen de señuelo– . Al capser se le atan ramas para conseguir aglutinar ejemplares de esta especie pelágica que vive a pocos metros de profundidad, por lo que una boya se transforma en objeto de deseo en medio del vasto azul marino. A primera hora de la mañana, los pescadores hacen cerco con una red para apresar las piezas. "Es un arte tradicional y muy selectivo: no se capturan especies accesorias y las redes no tocan el fondo del mar" .

Fuente: Diario de Mallorca

Ver vídeo

¿Deseas contarnos tus historias de pesca y compartirlas con la comunidad de pescadores de Pesca Torrevieja?
Contacta con nosotros
2024 Pesca Deportiva. Todos los derechos reservados.
Desarrollo web por KIPON
crossmenuchevron-down