Categorías

Por Andrés Javaloy
3 de junio de 2024

Nacra y caballito de mar reaparecen en Mar Menor

Imagen de portada De Canal del Mar Menor. Pulse aquí

La nacra y los caballitos de mar aparecen de nuevo en el Mar Menor.

 LA RAZÓN  Región de Murcia

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ofrece declaraciones a los medios de comunicación E.P

"Vamos a seguir analizando las poblaciones para comprobar si este reclutamiento se ha extendido a diversas zonas de la laguna salada", ha asegurado Vázquez

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ofrece declaraciones a los medios de comunicaciónE.P.

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha anunciado este viernes la aparición de nuevos ejemplares de nacra y el avistamiento de ejemplares de caballitos de mar en diversas zonas del Mar Menor.

Así lo pudo comprobar la Comunidad gracias a un programa de conservación y vigilancia de las poblaciones de nacras activado por la Comunidad en la laguna salada, que realiza evaluaciones periódicas en este enclave.

"Después de muchos años se ha vuelto a producir un reclutamiento -los individuos que cada año se incorporan a una población como resultado de su reproducción- de nacras jóvenes, una especie en peligro crítico de extinción en el Mediterráneo debido a la actuación de un parásito", ha explicado el consejero del ramo, Juan María Vázquez.

"Vamos a seguir analizando las poblaciones para comprobar si este reclutamiento se ha extendido a diversas zonas de la laguna salada", ha asegurado Vázquez, quien ha destacado la "importancia" también de los avistamientos documentados de ejemplares de caballitos de mar en un número "inédito" en años.

 

¿Deseas contarnos tus historias de pesca y compartirlas con la comunidad de pescadores de Pesca Torrevieja?
Contacta con nosotros
2024 Pesca Deportiva. Todos los derechos reservados.
Desarrollo web por KIPON
crossmenuchevron-down