PESCANDO EN IRLANDA
                                                                                                 Por Rafael Mesa

Rafael con un pollack de cinco kilos que pescó Juan Manuel Pérez.
Pulse imagen para ampliar

   A petición mia, Rafael Mesa un buen amigo y pescador del RCN de Torrevieja (al que a menudo lo vemos en los primeros puestos de las tablas clasificatorias del Club) , tuvo la amabilidad de enviarme este interesante reportaje que reproduzco

 

   El sábado 30 de julio salíamos desde el Aeropuerto de Alicante hacia Cork, en Irlanda, donde aterrizamos un par de horas más tarde. Al aeropuerto fue a recogernos el dueño del hotel en el que nos hospedamos -un auténtico irlandés y un tipo muy agradable- para llevarnos a Crosshaven, un pequeño pueblo costero de gran encanto donde pasaríamos los próximos días practicando nuestra común afición: la pesca.


El equipo del RCN de Torrevieja frente al Real Club Nautico de Cork

   El domingo por la mañana ya estábamos en la mar, no sin alguna que otra dificultad por la marejada, pero nada que nos impidiese disfrutar de la experiencia. Fue una mañana muy entretenida en la que pescamos peces típicos de la zona, en su mayoría pollacks, pero también algunos lings, wrasses (similares a las maragotas), dog fish (peces gato) y colins.


Una buena pesca de Pollack (polachius pollachius) que puede alcanzar hasta los 30 kg, lings, wrasses, peces gato y colins

wrasse (imagen tomada de Wikipedia)

    Tras una larga jornada volvimos al hotel, llevando con nosotros un par de lings y pollacks que tuvieron la amabilidad de prepararnos allí, la dedicación llegaba al punto de recorrer cuatro kilómetros en coche para que pudiéramos acompañarlos de unos limones. Una cena exquisita en Whispering Pines Crosshaven, un Bed & Breakfast dirigido por una familia atenta que se desvivía por atendernos.

Al día siguiente el tiempo no estaba a nuestro favor y las malas condiciones meteorológicas nos obligaron a reducir la pesca al interior del puerto, donde picaron algunas variedades de lenguado. Con lluvia y un fuerte viento tuvimos que recogernos a mediodía, algo que aprovechamos para hacer turismo por el pueblo y disfrutar de la belleza de Irlanda.

   El martes volvíamos a primera hora al Aeropuerto de Alicante, después de un fin de semana fantástico pescando y saliendo un poco de la rutina, con muchos recuerdos y un muy buen sabor de boca. Aunque, como siempre, lo mejor fue la compañía.

  Gracias amigo Rafael
  Aprovecho esta gentileza de Rafael Mesa, para recordarles , que esta página esta abierta a las imagenes y articulos de cuantos aficionados quieran colaborar