CONCURSO DEL MABRE 2016. PRIMERA MANGA

Triunfadores de la 1ª Manga: Emb. PEMAR Patron Enrique Perez Martinez Pulse para ampliar

    Esta primera manga del mabre, se celebró la noche del 22 a 23 de julio, entre las 10 de la noche y 6 de la mañana, cerrándose el control de pesaje a las 7.
    Pese al pronóstico favorable, resultó ser una noche desapacible, con viento de levante de fuerza 3 y con mar de fondo que a veces alcanzaba mas del metro de altura de olas. Por ello , la mayoría de los participantes, pescó fondeado. En este concurso, de valoraba el peso total de mabre por embarcación.
    Pese a las malas condiciones metereológicas, se hicieron, en algunos barcos, unas buenas pesqueras de mabres, de tallas mas bien altas de promedio.
"Rancho" del PEMAR Primer clasificado

Pesca del EXOCET, 2º clasificado

Pieza mayor a bordo del Exocet . Peso :580 gr.

Mabres de 35 a 40 cm y 400 a 580 gr
El Concurso, despues del Control, se cerró como en otras ocasiones, con un desayuno que en esta ocasion -celebrando (me imagino) también, el Aniversario del Club consistió en un chocolate con una ESTUPENDISIMA TARTA DE TORREVIEJA (procedente de la conocidisima Confitería Monje) que en estas horas tempranas, nos supo a gloria. Gracias

CLASIFICACION PROVISIONAL


!Nuestra enhorabuena a los Campeones !

 
  Nota del autor de esta Web
   
Al llegar al recinto de pesaje, a las 6 y cuarto de la mañana, Manolo el Contramaestre, me dió la mala noticia del fallecimiento reciente, del que ha sido compañero de Manolo y de Rafael el Delegado, durante tantos años, en esta labor de pesaje de capturas, en todos los Consursos de pesca locales. Se trata del conocido Willy es decir Guillermo Pizana . Un hombre sencillo , amable y servicial, dispuesto siempre a hacerte un favor y que cumplía escrupulosamente su mision de controlar la talla mínima de capturas.
    De Willy y del Delegado Rafael, nació la idea de colocarse, un poco humorísticamente, una flor en el sombrero, como símbolo ecológico y de respeto a las tallas minimas y a la Naturaleza
    Sus compañeros Rafael, Manolo - y yo mismo- lo hemos tenido presente en este Concurso desde el principio del Control, (aún de noche), teniéndo Manolo y Rafael, un detalle con él, fotografiándose ellos dos, antes de comenzar , detras de la mesa de pesaje, dejando un hueco para Willy, y poniendo delante, los dos símbolos de su presencia: su "sombrero ecológico" y la talla de medir las capturas ¡¡QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA AMIGO WILLY!! ¡Te recordaremos siempre !