Botes de pesca dedicados a la pesca de la melva y atún en los años 20. La mayor parte de los barcos de pesca eran a vela. Se empezaron a motorizar hacia el 1927 generalizándose en cuatro o cinco años.
Fotos antiguas barcos y muelle
Antigua pescadería situada entre entre la playa en la que había un varadero y el muelle del Turbio, 1917. Foto: Archivo F. SalaSubasta en el playón frente el actual Casino. Torrevieja a comienzos siglo XX.Los Valentines, desembarcando atunes en el muelle.Aspecto parcial del Muelle Mínguez o del Turbio. Comienzos S.XX y playón adjunto.
La mayor parte de los barcos de pesca eran a vela. Se empezaron a motorizar hacia el 1927 generalizándose en 4 o 5 años
En la playa del Acequión estaba el varaderoAño 1917. Flotilla de submarinos alemanes acompañados de un buque factoría frente al muelle de Antonio Mínguez Sánchez ‘el Turbio’. Foto: A. Darblade – Cedida por la familia Cantos BallesterNaufragio del ‘Sirio’.
Hundimiento del Sirio, 4 de agosto de 1906. Se cree que murieron 440 pasajeros pero el número no se supo jamás por los polizones a bordo. Esto ocurrió en el bajo de las Hormigas, junto a Cabo Palos.Salinero. Barco hecho en Torrevieja por el tío Migalo en 1918. Uno de los mas rápidos que según Huertas Morión hizo el trayecto a Barcelona en 28 horas.En los primeros años del siglo XX, salieron barcos de Torrevieja para América en distintos rumbos, entre ellos la polacra-goleta ‘Hernán Cortes’ para Manzanillo.Botadura del Pascual Flores, construido por Marí el Temporal en 1918 en el varadero al lado del muelle Mínguez.En 1999 el Ayuntamiento de Torrevieja compró el «Pascual Flores», que se encontraba en muy mal estado en el puerto de Milford. Se trataba de convertir el barco en un símbolo de la marinería de Torrevieja y un buque insignia de la ciudad. Foto: www.pascualflores.orgEl pailebote Carmen Flores, luego llamado Santa Eulalia, fue construido en Torrevieja en 1919. Foto: Museo Maritim
Naufragio en 1915
El viento de levante fue el causante de que el buque mercante llamado ‘París City’, construido en 1941, embarrancara frente a la playa de Ferrís en 1951.Velero mallorquín embarrancado en Torrevieja.
Desenmallando en el talud. Año 1942. Foto: Archivo SalaCurioso resto del barco PEDRO, embarrancado en el talud y con unos restos cuya silueta aparecía un CRISTO. Año 1944.El barco de arrastre LOS FARAONES en los años 50, luego hundido frente al Cabo Cervera.Barco TIO PACO, arrastrero.Nuestro barco Chambel, construido en 1978.