Categorías

Por Andrés Javaloy
22 de febrero de 2025

Concurso del pagel RCNT.Feb 2025

Triunfa la Embarcación MESA patroneada por Rafael Mesa  , con un peso total de 21´850 kg de pagel. Ver bajo la tripulación ganadora

El sábado 22 de febrero de 2025, se celebró este tradicional Concurso del pagel, con unos. diría que, brillantes resultados -Se inscribieron 10 embacaciones. Se dió la salida a las 7 de la mañana presentando a control (antes de las dos de la tarde) las capturas de 9 de ellas, lográndose  un total de 99´5 kg de pagel, a un promedio de 11,05 kg de pescado por barco.

(Con la para mi,  LOABLE CONDICIÓN DE QUE SOLO PUNTUABAN LOS PAGELES DE UNA TALLA SUPERIOR A 27 CM, siendo la talla mínima legal para el pagel mediterráneo de 15 cm)

Había mar de fondo de levante, por lo que los barcos que pescaron a levante y en aguas menos resguardadas y profundas , pescaron con incomodidad, ya que el viento en un sentido desfavorable con barco atravesado a la mar. El sitio de pesca era el  libremente elegido, y se pescó entre 40 y 60 metros de sonda. El cebo mas utilizado el ermitaño y lombriz.Bajo unas cuantas imagenes

En primer lugar Manolo el Contramaestre comprobando el peso y talla de las capturas, Con mi gratitud a él y al fotógrao del Club por las imágenes remitidas.

Arriba y bajo de esta foto, junto con la imagen de la portada  las capturas de los 3 de los barcos mejor clasificados

 

PIEZA MAYOR ; PAGEL DE 870 gr. PEMAR V

LAS 3 EMBARCACIONES MEJOR CLASIFICADAS 

1ª MESA con 21´850 kg (patroneado por Rafael Mesa)

2ª PULSAR I con 15´330 ( patroneado por el hijo de Lázaro)

3ª MIRANT  con  14´520 (patroneado por Valeriano)

CLASIFICACION PROVISIONAL 

Historias relacionadas

¿Deseas contarnos tus historias de pesca y compartirlas con la comunidad de pescadores de Pesca Torrevieja?
Contacta con nosotros
2025 Pesca Deportiva. Todos los derechos reservados.
Desarrollo web por KIPON
crossmenuchevron-down